domingo, 25 de abril de 2010

Retiro Abierto

Los días 24 y 25 de Abril compartimos un "Retiro Abierto" con los demás Colegios Jesuitas!
El Padre Alberto Bustamente (Presidente del CONSUDEC), fue quien tuvo a cargo la jornada reflexiva éstos dos días! El retiro se llevo a cabo en el Colegio Madre de la Misericordia (Primaria) y en el marco del Cincuentenario de la Institución Educativa y del Bicentenario de la Patria, reflexionamos sobre la tarea docente, el perfil del docente católico, la educación como misión, servicio y vocación.
Compartimos además la Eucaristía y como mensajes disparadores para continuar con nuestra misión evangelizadora de educar, el Padre Bustamante nos alentó a acompañar a nuestros muchachos y chicas en este peregrinar de la vida, y que cada noche encomendemos esos "rostros" que habitan en nuestros corazones, para que podamos educarlos científica y  sobre todo espiritualmente.
A los docentes y haciendo referencia a la parábola del Buen Pastor, nos invitó a seguir pastoreando, a no huir, no abandonar a nuestras ovejas, acompañarlas, guiarlas, ayudarlas, pero por sobre todas las cosas amarlas. Solo el amor podrá acercar nuestros sueños para vivirlos en nuestra realidad.
Agradecemos al Padre Alberto su disposición y acompañamiento. A nuestros colegas del Bachillerato Humanista Moderno, Escuela San Ignacio de Loyola y Bachillerato Virgen de Itatí, gracias por compartir esta jornada de encuetro, retiro y silencio.

No hay comentarios: